Con ferias buscan combatir ‘bullying’

Con ferias educativas, la Asociación para una Vida Mejor (Apuvimeh) busca combatir el “bullying” en las escuelas, colegios y universidades, informó Sandra Zambrano, directora de esa organización.
Para contribuir a reducir la violencia psicológica, verbal y física, conocida como “bullying”, este miércoles, varios jóvenes distribuían folletos ilustrativos a los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en Tegucigalpa.
Entre los folletos también distribuyen a los jóvenes material sobre derechos humanos, la no violencia contra las mujeres, sobre violencia sexual, cómo prevenir el VIH, entre otros temas.
Apuvimeh trabaja en varios centros educativos de los departamentos de Francisco Morazán, Valle, El Paraíso y Choluteca, ya que los maestros se ven cohibidos para llamarles la atención a los niños y jóvenes, porque la violencia también afecta a los docentes y hasta los directores.
El próximo viernes, Apuvimeh estará en Danlí, El Paraíso; el 14 de febrero tendrán un concierto en el parque Central de Tegucigalpa, el 15 nuevamente continuarán instruyendo a los estudiantes de la UNAH y el 16 estarán en el Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (Intae-Sur) en la ciudad de Choluteca.