Con trabajos educativos y técnicos combatirán zika

La Liga de la Lactancia Materna junto a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), acompañarán a partir de marzo el trabajo de combate contra el mosquito transmisor del zika, chicungunya y dengue.
El director de Salud Municipal, Juan José Leiva, informó que el trabajo continuo y organizado de las instituciones que conforman la Mesa Intersectorial de Salud, encabezados por la municipalidad ha permitido que diversas instituciones y organizaciones muestren un interés por acompañarlos a fin de lograr un intercambio de experiencias.
«La Liga de la Lactancia Materna junto a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), acompañarán a partir de marzo ese gran esfuerzo; la primera con un trabajo educativo en escuelas, colegios y patronatos, mientras que la segunda los hará con un trabajo técnico».
Por su parte, Richard Fisher de “The Zika Airs Projects”, detalló que este es uno de los nueve proyectos financiados por USAID Honduras contra el zika, con un enfoque fundamental técnico de control del vector.
Informó que contratarán y capacitarán el personal que a finales de marzo o principios de abril estarán recorriendo barrios y colonias sampedranas, ya que básicamente se trata de andar en las comunidades para estudiar el comportamiento del vector y de ese modo establecer estrategias de control.