Washington a Trump: ‘Lo vencimos’

El gobernador del estado de Washington Jay Inslee respondió al tuit que el presidente Donald Trump publicó después que una corte federal de apelaciones se negó a reinstaurar su decreto sobre restricciones migratorias.
Trump tuiteó «: Los veo en la corte. La seguridad de nuestra nación está en juego».
En respuesta, Inslee dijo «»Sr. Presidente, lo acabamos de ver en la corte, y lo vencimos».
La poderosa Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) catalogó la decisión de la corte de apelaciones de «correcta».
David Miliband, presidente de International Rescue Committee (IRC), también expresó su satisfacción por el fallo.
«Estoy contento de ver que la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito mostró que el cuidado por los refugiados y el compromiso con la seguridad de Estados Unidos van juntos (…) Estamos agradecidos que podamos volver a trabajar en el reasentamiento de los refugiados que han huido del terror de la guerra y la violencia», indicó.
El senador Bernie Sanders, demócrata y excandidato presidencial, dijo que espera que «la decisión unánime de la corte contra el decreto antimigratorio del presidente Trump restablezca parte del daño que ha causado a la reputación de nuestro país en todo el mundo».
Mientras, el senador republicano James Lankford estimó en CNN que una opción puede ser «derogar la orden ejecutiva, ver exactamente lo que la corte ve inconstitucional, arreglarlo y presentar una nueva orden». (AP)