Capacitan 120 docentes para organizar Codeces

Para la conformación de los Comité de Emergencia Escolar (Codeces) en los centros educativos, unos 120 maestros de diversas escuelas de San Pedro Sula, recibieron capacitación con el objetivo que enseñen a niños y adultos a reaccionar con prontitud y cautela ante un incendio, sismo o inundación.
La capacitación fue impartida por la Dirección Departamental de Educación, a través del Departamento de Educación y Comunicación Ambiental y Salud (Decoas), con el acompañamiento de la alcaldía sampedrana, el Programa Dipecho X Trocaire y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
La representante del Departamento Técnico de Gestión de Riesgo, Rina Naser explicó que tanto los Codeces en las escuelas como los Comité de Emergencia Local (Codel) en las comunidades son promovidos por la municipalidad de San Pedro Sula con el objetivo de enseñar a niños y adultos a reaccionar con prontitud ante una emergencia.
“Básicamente se trata de enseñarles qué hacer y a quién acudir ante una situación que ponga en riesgo sus vidas, por lo que las instituciones participantes harán simulacros para medir la respuesta”.