IHT: Alianza de Banhprovi y Banadesa avivará turismo

El director ejecutivo del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Emilio Silvestri, informó que el sector turístico del país será beneficiado con la alianza entre el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) y el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), que traerá financiamiento a proyectos, a través de créditos a intereses blandos y a largo plazo.
Silvestri manifestó que hay buenas expectativas para la industria sin chimeneas, ya que estos préstamos ayudarán a los diferentes segmentos del turismo, a través de la Cámara de Turismo, que hará una evaluación sobre las áreas que se pueden potenciar.
De acuerdo al titular del IHT, “las condiciones para los empresarios del rubro turístico son muy buenas, porque hay créditos con la banca privada a plazos largos y con requerimientos mínimos y con controles adecuados”.
“Lo que se pretende es apoyar a la micro y pequeña empresa de la cadena de servicios turísticos que desean afianzarse con la promoción del Proyecto 20-20 en las diferentes áreas del país”, expresó.
“Estas líneas crediticias se mantendrán para la remodelación de pequeños hoteles y readecuar los montos al financiamiento de las plazas hoteleras, al principio se habían hablado de 300 millones de lempiras”.
“Posteriormente se pidió una ampliación para beneficiar a más personas y se espera que esta petición sea notificada en los próximos días”, explicó Silvestri.