Levantan 350 metros de muelle en Puerto Cortés

Ejecutivos de Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), anunciaron el inicio de la construcción de los primeros 350 metros del muelle número 6 de Puerto Cortés, como lo dieron a conocer a principios de enero.
“El equipo que llegó al puerto para iniciar la construcción es una Barcaza San Hang Zhuan 12, de 54 metros de largo, la cual actúa como grúa para accionar un martillo hidráulico que será utilizado para hincar los pilotes del muelle, detalló el gerente sénior comercial de OPC Valmir Araujo.
“Cuenta con tres sistemas GPS para exactitud, y 10 cabrestantes para su correcto fondeo. Además, cuenta con una torre de 84.5 metros de altura con martillo diésel D125 y seis generadores eléctricos, entre otros detalles técnicos”, agregó
Por su parte, el Director General de la Operadora, Mariano Turnes, explicó que la empresa busca continuar expandiéndose y que se están cumpliendo los tiempos establecidos desde el inicio de la concesión.
“La mejora y construcción de infraestructura, se ha dividido en tres fases. Con la llegada del equipo daremos inicio a la primera, que consiste en la construcción de 350 metros del nuevo muelle, calado a pie de muelle de 14 metros, dragado de la bahía a 14 metros de profundidad, adquisición de dos grúas Post Panamax, las más grandes y modernas de Centroamérica, previstas para estar funcionales a mediados de 2018”, apuntó Turnes.
Con esta nueva infraestructura Puerto Cortés tendrá capacidad para operar grandes buques, lo que mejorará la competitividad e incrementará el número de embarques, movimiento de contenedores, y volúmenes de carga.