Municipalidad ha ejecutado 400 obras de infraestructura

En sesión ordinaria, la Corporación Municipal de San Pedro Sula recibió un informe sobre los tres años de gestión del alcalde Armando Calidonio, donde figura la inversión de dos mil millones de lempiras en obras de infraestructura y el incremento del 55 por ciento en los ingresos.
«Fue una reunión muy productiva donde hemos podido avanzar positivamente con los temas de la ciudad”, apuntó Calidonio, tras agregar que continuarán trabajando como se ha hecho en los tres años de su administración.
Indicó que son más de 400 obras de infraestructura los ejecutados, como proyectos de mantenimiento de vías y nuevas pavimentaciones en diferentes sectores.
Apuntó que entre las obras más grandes se destaca la elaboración del Plan Maestro de Desarrollo Urbano con una visión a 25 años que le permitirá a San Pedro Sula crecer ordenadamente, convirtiéndola en una ciudad más competitiva.
El informe de más de 80 páginas, contiene además los proyectos que se han ejecutado durante la presente administración, entre los cuales está la construcción de la segunda trocha de la 27 calle, la transformación del relleno sanitario, la ampliación del bulevar del norte y la pavimentación de la 32 calle, trocha sur del Bulevar Periodista, trocha este del Bulevar Las Torres y la construcción de los colectores en las colonias Juan Lindo, Universal y La Ideal, entre otros.
Durante la sesión número 129, también aprobaron las reformas a la ordenanza de zonificación y urbanización con el objetivo de regular el desarrollo urbano y agilizar los procesos de construcción.
Asimismo, se llevó a cabo la aprobación de otro cabildo abierto de rendición de cuentas 2017, la ampliación del plazo para presentar la declaración de industria, comercio y servicio hasta el 24 de este mes y la autorización para el inicio de la evaluación de todas las bases de proyectos que están dentro de la matriz de inversión del presente año.