Parlacen rinde homenaje a la Primera Dama y a la recordada Irma Acosta de Fortín

En ocasión de haberse celebrarse el 25 de enero el Día de la Mujer, la Primera Dama, abogada Ana García de Hernández, fue homenajeada en reconocimiento a su destacada labor en beneficio de las mujeres más desprotegidas de Honduras.
La distinción fue otorgada el 8 de febrero por los diputados y diputadas del Parlamento Centroamericano, Parlacen, que preside la panameña Priscilla Weeden de Miro.
El evento tuvo lugar en la sede del Parcelen en Tegucigalpa, donde la esposa del presidente Juan Orlando Hernández, agradeció con mucha emoción haber recibido el galardón.
“Este reconocimiento me permite renovar mi compromiso de seguir trabajando intensamente porque las mujeres tengan una mejor calidad de vida” expresó la homenajeada.
La Primera Dama desde 2010, ha impulsado junto al Presidente de la República Juan Orlando Hernández, el programa social “Vida Mejor” que va enfocado principalmente en apoyo a las mujeres cabeza de hogar a través de capacitación técnica, materiales necesarios y materia prima para impulsar las microempresas de emprendimientos productivos a nivel nacional.

Bill O‘Neill Santos Brito, Annie Acosta de Valladares, Nahum Valladares, Patricia Fortín.

De igual manera, ha sido pieza fundamental y promotora para la implementación en Honduras del proyecto “Ciudad Mujer”, mismo que servirá para dar atención integral a las mujeres y adolescentes que son víctimas de violencia y maltrato.
Esa tarde también se rindió un homenaje póstumo a la ingeniera Irma Lucrecia Acosta de Fortín por su valioso aporte en el campo económico, social y político.
El diputado Bill O‘Neill Santos Brito entregó la presea a su sobrina Annie Acosta de Valladares, quien en nombre de su familia dijo que “es un honor para mí recibir este reconocimiento en su memoria porque ella fue una apasionada defensora de la democracia que luchó por superar y educar a todos, ese fue su reto”.
Irma Acosta de Fortín, nació en La Ceiba en 1928, fue la primera mujer egresada de la carrera de ingeniería civil de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
Fundadora y rectora de la Universidad José Cecilio del Valle, primera presidenta del Comité Central del Partido Nacional y diputada de la asamblea constituyente que redactó la actual Constitución del país. En el 2014 fue condecorada con la Gran Cruz Placa de Oro en reconocimiento a su trayectoria.
Al final de la ceremonia los anfitriones ofrecieron un vino de honor.[mp_carousel_1 carousel_images=»11881873,11881874,11881875,11881876,11881877,11881879,11881881,11881882″ carousel_start=»false»]