Piden investigar a expresidenta

La Fiscalía pidió que se investigue la filtración a la prensa de escuchas de conversaciones telefónicas entre la expresidenta argentina Cristina Fernández y el exdirector de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli, informaron hoy fuentes judiciales.
Según la página oficial del Ministerio Público, la Fiscalía Federal de Primera Instancia de la provincia sureña de Río Gallegos admitió la denuncia que había presentado Fernández tras la publicación de dos escuchas telefónicas que forman parte de una investigación a Parrilli por el encubrimiento de un exprófugo.
Las personas escuchadas en esa causa, que conduce el juez federal Ariel Lijo, son Parrilli, que fue jefe de Inteligencia entre 2014 y 2015, el exdirector de Asuntos Judiciales de ese organismo Emiliano Rodríguez, y dos agentes de los servicios secretos.
Fernández presentó una denuncia en la Justicia de Río Gallegos, ciudad en la que reside, el pasado 31 de julio para que se aclare el origen de la filtración de esos audios.
Después de personarse en los juzgados, Fernández aseguró que, desde que dejó la Presidencia, está siendo objeto de «una feroz campaña de persecución política, mediática y judicial» en su contra que, dijo, tiene su origen en el Ejecutivo nacional que dirige Mauricio Macri.
La fiscal busca que se aclare si la captura de esas conversaciones se realizó de manera legal, mediante la orden de una autoridad competente, y si se incurrió en alguna ilegalidad al filtrar o sustraer el soporte que