Amnistía benefició a 60 mil usuarios

60 mil propietarios de carros y motocicletas se ampararon en la amnistía para saldar las deudas libres de multas, según los registros del Instituto de la Propiedad (IP).
La amnistía vehicular fue aprobada bajo el Decreto DL-050-2016 por un periodo de seis meses, con fecha de vencimiento al 31 de diciembre del 2016 y ampliada al 2 de enero del 2017, con el propósito de beneficiar a las personas que mantenían cuentas pendientes por concepto de la Tasa Única Anual Vehicular.
Con este decreto, el usuario únicamente pagó el valor de la Tasa Única Anual Vehicular y la tasa vial municipal, generadas desde 2015 hacia atrás, siendo favorecidos con la exoneración de las multas y recargos unos 60 mil usuarios.
Cabe destacar que dicha amnistía no aplicó para el periodo 2016.
Para las personas que no lograron acogerse a la amnistía, se les recomienda suscribir convenios de pago para saldar la deuda en cuotas.
La persona interesada debe de abocarse a las ventanillas de Cuenta Corriente en las oficinas de Registro Vehicular ubicadas en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Juticalpa, El Progreso, La Ceiba, Santa Rosa de Copán, Santa Bárbara, Choluteca, Comayagua y Danlí.
Para los usuarios que tienen vehículos que ya no circulan por encontrarse en estado de chatarra, abandono, ilocalizable o daños que imposibiliten la circulación, los mismos deben de ser descargados de forma definitiva del Registro Vehicular. (JAL)