Benefician más de 800 familias con fumigación

Alrededor de mil familias de la colonia La Unión de San Pedro Sula fueron beneficiadas el pasado fin de semana con el operativo de limpieza, abatización y fumigación, programado por la municipalidad.
Cuadrillas del departamentos de Desechos Sólidos y Ornato, así como el de Parques y Bulevares se sumaron a las labores de corte de maleza, barrido y recolección de basura acumulada en la calles, así como en cunetas.
Juan José Leiva, titular de la Dirección de Salud Municipal, confirmó que solo en la referida colonia se intervino 800 viviendas, mientras que durante la semana fueron 850 casas de las colonias San Luis y La Paz, siempre en el sector sureste.
«La población está cooperando, pues eso es importante para alcanzar los objetivos de mantener la menor incidencia de casos de dengue, chicungunya y zika, para lo cual estamos trabajando intensamente para contrarrestar la propagación de eso virus, pero necesitamos que la ciudadanía nos siga apoyando con la limpieza dentro de sus hogares», destacó el funcionario.
Colaboradores municipales visitaron casa por casa, revisando y abatizando pilas, al igual que otros depósitos de almacenamiento de agua.
Manifestó que las directivas de los patronatos pueden abocarse al edificio La Plaza en 1 y 2 calles, 1 y 2 avenidas del barrio Barandillas, donde junto a las demás instituciones que conforman la mesa intersectorial de Salud se reunen para cada martes, a las 9:00 de la mañana, para analizar resultados, revisar logística e insumos con la idea de programar nuevos operativos.