Capacitan a pobladores para ser mediadores comunitarios

Con el objetivo de fortalecer conocimientos y habilidades de convivencia comunitaria, la municipalidad de San Pedro Sula, a través de la Unidad de Mediación y Consolidación de la Gerencia de Prevención, capacitó a pobladores de varios sectores de la colonia Rivera Hernández, para mediar en conflictos de vecinos.
A las capacitaciones se sumaron las unidades de seguridad y transporte, quienes desarrollaron una jornada de preparación para más de 40 líderes, en el tema de sensibilización en convivencia comunitaria.
Wendy Gonzáles, coordinadora de la Unidad de Mediación y Cosolidación explicó que la jornada durará 40 horas, pero los conocimientos adquiridos serán de gran beneficio para los líderes que tendrán un efecto multiplicador en la comunidad, en las iglesias y centros educativos, así como en las organizaciones que hay en el sector Rivera Hernández, ya que también contribuirán a ser mediadores comunitarios.
“La idea es que puedan aprender cómo mantener una convivencia pacífica y fomentar una cultura de paz en sus comunidades”, dijo Gonzáles.
Agregó que esperan crear en la colonia 6 de Mayo, de dicho sector, un punto de convivencia, así como en la colonia San Antonio y Lempira; mientras que en la colonia San Isidro de Chamelecón ya funciona dicha oficina.