Culpables hombre y mujer por extorsión

El Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula declaró culpables a un hombre y una mujer por el delito de extorsión en perjuicio de una dama.
Se trata de José Alberto Pacheco y Jennifer Karolina Corea Ventura, para quienes la Fiscalía logró comprobar su responsabilidad en el delitos que les imputa.
Luego de declararlos culpables, la terna de jueces programó la audiencia de individualización de pena para el próximo 8 de marzo, a las 9:00 de la mañana.
Según la acusación, la Unidad Nacional Antipandillas y Secuestro (UNAPS) de la desaparecida Dirección Nacional de Investigaciones Criminales (DNIC) tomó la declaración testificales de la víctima, el 26 de marzo de 2015, donde dijo que le preguntó a una de sus hijas sobre el paradero de otra menor de edad, pero esta le respondió que no sabía.
Indicó que al siguiente día recibió una llamada de un celular donde le decían que tenían secuestrada a su hija menor y que debería de pagar 5 mil dólares para su rescate o de lo contrario la matarían.
En ese sentido, sostuvieron varias comunicaciones donde le especificaban cómo debería entregar el dinero pactado; sin embargo, esta procedió a interponer la denuncia y mediante un operativo de seguimiento con vigilancia, se logró la captura de un hombre y una mujer.