Filósofo acusado de violar a varios niños queda tras las rejas

El Juzgado de Letras de lo Penal, a través del Centro Integrado de Justicia Penal, en audiencia de imputado dictó este lunes detención enviando tras las rejas a un maestro de filosofía, fundador de un hogar de niños acusado por dos delitos de violación especial en concurso real, 10 de violación especial y uno por actos de lujuria.
Se trata de Justo Pastor Aguilera Osorto, para quien la Fiscalía Especial de la Niñez, presentó requerimiento como presunto responsable de los delitos antes mencionados.
La audiencia inicial en su contra fue programada para el próximo viernes, a las 9:00 de la mañana.
Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público (MP) en la zona norte explicó que según la acusación, personal de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y de la Fiscalía tomaron declaración a los ofendidos, manifestando que Aguilera Osorto, quien se desempeñaba como educador de un hogar de niños en San Pedro Sula, abusaba de los menores que tenían 6, 7 y 8 años, pero que actualmente son mayores de edad.
Guzmán, indicó que una vez que el sujeto renunció del lugar donde laboró entre los años 2007 al 2015, abrió un centro para menores en Danlí, El Paraíso, hasta adonde trasladó a varias de sus víctimas desde San Pedro Sula.
En ese sentido, por medio de una orden de captura fue detenido el pasado fin de semana en Danlí y fue trasladado hasta San Pedro Sula para responder por los delitos que se le imputan.
“A esta persona se le denomina como un violador en serie, por lo que, se le practicarán exámenes psiquiátricos para establecer su comportamiento, en vista que los afectados, en su testimonio cuentan diferentes situaciones particulares y que llaman la atención de las autoridades” comentó.