Juticalpa disfruta de su propio parque para Una Vida Mejor

Niños, jóvenes y adultos disfrutan a partir de este lunes de un lugar ameno, sano y divertido gracias a la inauguración, por parte del Presidente Juan Orlando Hernández, del décimo segundo parque para Una Vida Mejor, en Juticalpa, en el departamento de Olancho.
La inversión de este complejo, denominado “José M. Sarmiento”, es de 2.7 millones de lempiras con fondos gubernamentales y de la empresa privada.
Este proyecto fue construido en el antiguo parque infantil y es parte de la recuperación y promoción de espacios públicos para la convivencia ciudadana.
“Este es un sueño hecho realidad, tuvimos que esperar más de 40 años para ver que nuestros hijos pudieran tener un parque tan bonito”, dijo doña Fernanda Gómez, vecina de Juticalpa.
“Hemos visto el trabajo del Presidente Hernández y su principal labor por preocuparse por los niños. Juticalpa estaba olvidada, porque no teníamos un lugar creativo. No creo que volvamos a tener un Presidente como Juan Orlando Hernández”, subrayó doña Yadira Marroquín.
Por su parte, Osmar Elvir, manifestó que “esto es algo increíble y nunca esperado. Este parque infantil (la instalación anterior) lo hicieron sin ninguna gracia y antes no tenía ningún juego. Hemos esperado más de 40 años para que los niños se pudieran divertir sananamente”.
BONDADES

La alegría de los niños fue inmediata, pues hay en donde divertirse.

“Este parque, además de múltiples propósitos, manda el mensaje de que la paz y la tranquilidad permiten el desarrollo de los niños y jóvenes del país”, dijo el Presidente Juan Orlando Hernández.
“Hoy es bueno recordar de dónde venimos, qué pasó hace diez años y qué se hizo mal para que sufriéramos tanto los hondureños. Yo estoy seguro que este parque fue un lugar de paz y tranquilidad cuando en aquella época donde los temores nuestros eran otros y no los que hemos vivido los últimos 5 o 6 años”, apuntó Hernández.
El nuevo parque cuenta con columpios, deslizadores, tarimas pasamanos, escalinatas y todo lo que los niños necesitan para vivir una experiencia única.
Además, tienen áreas especiales para patines y patinetas que son utilizados por adolescentes.
En cada uno de estos centros de recreación y esparcimiento los pequeños de la casa podrán jugar con balones, trompos y juegos tradicionales.
A lo anterior se suma que los parques cuentan con iluminación con lámparas Led, lo que hace posible que desde las primeras horas del día, hasta entrada la noche, grandes y chicos pueden jugar dentro de las instalaciones.
CONSOLIDAR LA PAZ
El titular del Ejecutivo aseguró que con esta obra se están afirmando los cimientos para consolidar en cultura de paz en el país.
Las niñas fueron pintadas con dibujos en sus caras, como parte de la inauguración del parque.

«Estamos construyendo estos parques para permitir la convivencia de las familias y que los niños tengan un lugar donde jugar y que se alejen del camino equivocado», señaló Hernández.
Asimismo, el mandatario agradeció el valioso aporte de la fundación Convive Mejor y las 29 empresas que la integran y que han creído en este programa presidencial.
Un estilo de vida saludable
Por otra parte, el Presidente Hernández les recordó a los ciudadanos que es importante la actividad física y la sana alimentación para, en un futuro, prevenir enfermedades como la diabetes, la hipertensión, y la obesidad, entre otras.