Mandan al presidio a dos presuntos clonadores de tarjetas de crédito

Por el delito de utilización indebida de sistemas de procesamientos de datos este lunes fueron enviados al centro penal dos supuestos miembros de una banda dedicada a clonar tarjetas de crédito.
Los acusados son Gary Exequiel Alvardo López (31) y Cruz Alexander Monroy (28), quienes fueron capturados el pasado fin de semana en un supermercado de San Pedro Sula, tras un operativo de seguimiento y vigilancia por agentes de la Unidad de Delitos Financieros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
La audiencia inicial fue programada para el próximo viernes, a las 9:00 de la mañana.
Según la acusación, los agentes de la referida unidad recibieron una llamada del coordinador externo de una institución bancaria quien les manifestó que de acuerdo al monitoreo de compras con tarjetas, habían detectado una transacción atípica efectuada en un supermercado.
En ese sentido, explicaron que se estaba utilizando una tarjeta de un banco europeo, por lo que, se procedió a darles seguimiento, logrando capturarlos.
Al momento de la detención se les encontró como evidencias varias tarjetas de crédito y dos turismos que usaban para movilizarse.