Culpables dos pandilleros acusados de varios delitos

Una terna de jueces de la sala segunda del Tribunal de Sentencia declaró este miércoles culpables a dos miembros de la pandilla 18, acusados por varios delitos.
Se trata de César Antonio Montejo Cartagena y Jassir Reiniel Montoya García, a quienes se les halló culpables por el delito de asociación ilícita.
Mientras que por adquisición de vehículo robado, Montejo Cartagena, también fue declarado responsable y por el delito de uso indebido de nombre supuesto, Montoya García.
La fecha para la individualización de pena fue programada para el próximo 15 de marzo, a las 9:00 de la mañana.
Según los hechos probados por la Fiscalía, detectives de la desaparecida Dirección General de Investigación Criminal (DGIC) lograron establecer que el 20 de agosto de 2015, mientras agentes de la Policía Nacional realizaban un patrullaje en la colonia Cerrito Lindo de la Rivera Hernández, recibieron información que dos patrullas perseguían a sujetos que se conducían en dos vehículos por la calle principal de la referida colonia.
Tras varios minutos de persecución lograron interceptar uno de los automóviles que horas antes había sido robado en un sector de la ciudad, en el cual se transportaba Montejo Cartagena, mientras que en el otro vehículo se ubicó a Montoya García quien al ser requerido se identificó con otro nombre para despistar a la Policía, pues ya tenía antecedentes penales por el delito de extorsión.