Tambos con combustible decomisan a pandilleros en cárcel sampedrana

Nuevamente autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), realizaron este jueves operativos en el Centro Penal de San Pedro Sula con el fin de mantener el orden dentro de ese recinto y evitar posibles amotinamientos.
El contingente de agentes de la Policía Nacional y Militar, Fuerza Nacional Antiextorsión y de otras dependencias del orden, se presentó al presidio desde tempranas horas para comenzar con las inspecciones en presencia de fiscales del Ministerio Público (MP), así como de personeros de los Derechos Humanos.
Los uniformados revisaron el módulo de la pandilla la 18, por lo que, tardaron varias horas tratando de encontrar objetos que pudiesen poner en peligro la vida de los privados de libertad.
De esa manera, decomisaron dos recipientes (tambos de plástico) conteniendo combustible, una pistola de balines (juguete), memorias USB, un rauter para Internet, un cargador para computadora, seis armas cortopunzantes.
El vocero de la Fusina, subteniente José Antonio Coello, manifestó que los operativos se realizan con el propósito de evitar posibles tragedias dentro del penal, por lo que, los mismos se han hecho de manera sorpresiva y con más frecuencia.
“Estos operativos se hacen para evitar amotinamientos y también con la idea de decomisar cualquier objeto que pueda poner en peligro la vida de los privados de libertad”, dijo Coello.
La semana anterior en dos ocasiones se realizaron inspecciones en ese recinto, decomisando equipo para Internet, televisores plasmas, computadores, armas de fuego y cortopunzantes, al igual que drogas, entre otros objetos.