Inauguran instituto agropecuario a beneficio de cinco comunidades de Choluteca

El Instituto Lenín Enrique Burgos, donde se impartirá el bachillerato técnico profesional en agropecuaria, fue inaugurado en la comunidad de Madrigales, Concepción de María, Choluteca por el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.
Gracias a esta obra, unos 50 estudiantes que carecían de opciones de formación, cuentan ahora con una mejor oportunidad de poder contribuir al desarrollo de sus comunidades y no tener que desplazarse con mucho sacrificio a otros lugares en busca de mejores horizontes.
Durante la ceremonia, Oliva reiteró su satisfacción de compartir con la población y poder cumplir con la obligación del Estado, de llevar educación y seguridad alimentaria.
Los escolares de las comunidades de Madrigales, El Terrero, Apinto, El Pacón y La Joyada recibieron uniformes y calzado.
«Estamos construyendo la hora del sur y no nos vamos a detener, vamos a seguir con la pavimentación de calles, construcción de canchas deportivas, centros educativos y centros de salud, todos gracias al programa Vida Mejor, en total apoyo a Choluteca”, refirió.
En el acto, Oliva, funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y representantes del Programa Rural Sostenible para la Región Sur (EmprendeSur), entregaron un cheque por cuatro millones 387,000 lempiras a la Cooperativa de Productores “Nueva Lucha”; y otro por 693,500 lempiras a la Caja Rural «Unidos para el Desarrollo».
Por su parte, el director del centro educativo, Héctor Aguilera, manifestó que “este nuevo instituto ha venido a solventar la problemática estudiantil y hoy tenemos la dicha de contar con este colegio gracias a las gestiones de Mauricio Oliva”, apuntó.