Con éxito culminan curso de protección portuaria

Empresarios, funcionarios y empleados de la Empresa Nacional Portuaria (ENP) culminaron con éxito un curso de protección de buques e instalaciones, impartido por un equipo especializado del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos (US Coast Guard).
La ceremonia de clausura fue encabezada por el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Protección Portuaria (CNPP), Uriel Cantor, quien destacó la importancia que tiene ese tipo de actividades para que el país siga fortaleciendo sus instalaciones marítimas.
También participó el subgerente general de la ENP, Mario Coto Arce.
En la entrega de los certificados Roberto López Lemus, vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Puerto Cortés y Omoa, exhortó a los participantes a que pongan en práctica los conocimientos.
Los participantes recibieron entrenamientos sobre gestión portuaria, así como control de tráfico y trasiego de drogas por parte de bandas internacionales, que muchas veces utilizan la vía marítima.
El equipo de instructores norteamericanos enseñó cómo detectar mercancías y cualquier objeto que pueda significar un peligro, tanto para los humanos como para las instalaciones portuarias.