Al ritmo tropical prosigue el “Honduras Canta Solistas” en Lempira

La décima gala del “Honduras Canta Solistas” se vivió en la ciudad colonial de Gracias, Lempira, como una noche de sorpresas y una puntuación perfecta para Edwars Posadas y la despedida del participante más carismático de la competencia, David Villanueva.
«Gracias a quienes creen en mí, gracias Honduras Canta Solistas, gracias Presidente Juan Orlando Hernández; esto es lo que necesitamos los jóvenes, estos espacios donde los talentos se pueden dar a conocer», expresó el joven de Siguatepeque.
Para la próxima gala, los representantes de El Progreso, Arnold Alvarado; de La Ceiba, Ligia Martínez, y de Choluteca, Nefertity Zavala, buscarán ganarse un lugar en la gran final, llevando al escenario la canción que mejor han interpretado durante la competencia y una canción a dúo.
MERENGUE
El representante de El Progreso (Yoro), Arnold Alvarado, fue el encargado de dar inicio a la noche merenguera con «Nuestra canción», de Elvis Crespo. El joven logró 37 puntos del jurado integrado por Shirley Paz, Blanca Bendeck, Omar Mendoza y Salomón López.

El público disfrutó de principio a fin del certamen musical en el Fuerte San Francisco, de Gracias, L

La canción «Noches de fantasía», de Joseph Fonseca, fue interpretada por la capitalina Marcela Sagastume, quien se llevó 38 puntos. David Villanueva, de Siguatepeque, Comayagua, tuvo problemas con su puesta en escenario de «La travesía», de Juan Luis Guerra, ya que olvidó una parte de la canción.
La puntuación otorgada por los jueces fue de 32 puntos, y sumada a la baja votación popular al 1720 de las empresas de telecomunicaciones, dejaron al joven fuera de la competencia.
Ligia Martínez salió a dar su mejor esfuerzo para hacer realidad su sueño y beneficiar a los ceibeños con un proyecto social e interpretó «Bandolero» de Olga Tañón, Ligia se llevó 35 puntos.
La representante de Choluteca, Nefertity Zavala, cantó al ritmo de Olga Tañón. Su interpretación de la canción «Es mentiroso» le permitió llevarse 37 puntos.
Adriana Banegas, la concursante nacida en San Lorenzo, Valle, cantó «Cuando una mujer» de Melina León y logró 36 puntos.
GRATA SORPRESA
El capitalino Edwars Posadas cerró las participaciones de la noche. Su interpretación de la canción «Escúchame», de Joseph Fonseca, gustó a los jueces y le dieron una puntuación perfecta de 40 puntos.
Los cantantes hacen el mejor de sus esfuerzos por seguir participando hasta el final en el “Honduras Canta Solistas”.

Para el representante de Tegucigalpa la calificación más alta fue una grata sorpresa, luego que por varias galas ha estado en la cuerda floja y ha sido salvado por el voto del público.
«Yo soy de Honduras… donde el viento huele a caña y café…». Los pobladores de Gracias corearon la canción de la estrategia de Marca Honduras, que fue interpretada al finalizar la participación de los siete concursantes.
Al cierre, el grupo musical “Son de América” puso a bailar a los asistentes que llegaron al Fuerte de San Cristóbal a disfrutar de la noche de talento que llevó la Presidencia de la República con el programa “Honduras Canta Solistas”.