CCIC: “Necesitamos de medidas extremas contra extorsión”

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Jorge Faraj, señaló este lunes que es necesario endurecer las medidas contra el delito de extorsión, por lo que, considera oportunas las reformas penales que ya están en discusión en el Congreso Nacional (CN).
Indicó que la situación del país amerita acciones contundentes en ese sentido, “los extorsionadores no tienen límites y sus acciones afectan la inversión y generación de empleo. Necesitamos medidas extremas y esas reformas, consideramos que van en esa dirección”.
Apuntó que, “creemos que solo la amenaza de extorsión a través de una llamada o una carta que llega a los negocios, llena de miedo y obliga al cierre de muchos. Este es un tema que consideramos no se debe politizar y el Congreso Nacional debe aprobarlo de acuerdo a la situación que estamos enfrentando”, destacó el líder empresarial.
Faraj dijo que el delito está en constante evolución, por lo que, a su criterio es necesario reformar la ley para castigarlo de forma efectiva.
Sobre el artículo que reforma el delito de terrorismo, Faraj considera que el espíritu es bueno, pero deben ser los diputados los que tienen que llegar a un consenso en su redacción.