Descartan uso de vasos para nebulizar niños en hospital del Sur

El director del Hospital General del Sur, doctor Saúl Juárez, desmintió que se estén utilizando vasos plásticos como nebulizadores a los infantes que llegan a Sala de Pediatría, pero que sí se usaron de emergencia en 2013 cuando la crisis de epidemia de dengue y chikunguya.
“Oficialmente estoy desmintiendo que en el Hospital del Sur se esté usando vasos para nebulizar a los niños en la Sala de Pediatría, ya que contamos con suficientes nebulizadores, mascarillas y todo el kits que se utiliza”, aseveró.
Una vez conocida la supuesta denuncia del uso de vasos para nebulizar, se realizaron inspecciones en las diversas salas de niños y no se constató nada anormal, sino que el uso debido para las nebulizaciones, indicó el galeno.
Asimismo, apuntó que las fotografías circularon cuando la epidemia de dengue y chikunguya en 2013, en un periodo de emergencia entre mayo y junio y ante el problema respiratorio y demanda de pacientes, permitió que se usaran los espaciadores (vasos desechables).
Juárez manifestó que el sanatorio está abastecido en medicamentos en un 75 por ciento por medio del fidecomiso y en material médico quirúrgico está provisto en 80 por ciento, por lo que no hay problema y en el almacén tienen 300 kits de nebulizadores.