Con canal de aguas lluvias evitarán inundaciones en Villas del Carmen

Después de muchos años de espera, los pobladores de la colonia Villas del Carmen serán beneficiados con el proyecto de construcción de un canal de aguas lluvias, el cual podría estar terminado en la primera semana de marzo.
El jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas, Enrique Saa, señaló que se ha estado trabajando en la construcción de 150 metros lineales de canal y 100 metros de tubería de 36 pulgadas, pero se continuará en los rellenos y conformaciones de las calles.
Indicó que las obras se encuentran en un 88 por ciento de avance y se tiene estipulado terminarlas en la primera semana de marzo.
Manifestó que, con ese proyecto, la municipalidad busca mitigar los problemas de inundaciones que por muchos años se vienen registrando en la colonia, pues los habitantes han venido padeciendo por esa situación.
Refirió que esa infraestructura se ejecuta con fondos municipales, ya que el alcalde Armando Calidonio ha hecho énfasis en que los impuestos que pagan los sampedranos se inviertan en proyectos que vengan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Agregó que actualmente la alcaldía lleva a cabo varios proyectos de mejoramiento del sistema pluvial de la ciudad, entre los cuales se encuentran la construcción de canales y de colectores de aguas lluvias en sectores como La Primavera, La Puerta y Jerusalén, entre otros, ya que se tiene proyectado invertir 250 millones de lempiras en la ampliación y mantenimiento de la red.