Decomisan ejemplar de zorra en cautiverio

MARCALA, La Paz. Una zorra, que es una especie de mamífero carnívoro perteneciente a la familia Canidae, fue decomisada por el Instituto de Conservación Forestal (ICF), luego de ser mantenida en cautiverio de forma ilegal por cuatro meses.
La incautación fue apoyada por agentes de la Policía de Tránsito y efectivos del Ejército, quienes presentaron la orden judicial para proceder ante a la acción.
Aunque el animal estuvo en cautiverio no se le encontraron señales de maltrato o descuido, asimismo se enfatiza que la zorra presenta características de estar en una etapa avanzada de domesticación, puesto que al momento de ser tomada por su antiguo dueño el animal no tuvo un comportamiento agresivo, sino todo lo contrario.
La zorra fue trasladada a los predios de la oficina local de La Paz, donde será sometida a un proceso de recuperación que consiste en la rehidratación y desparasitación del animal y de igual manera se le aplicará una dosis de vitaminas para que recupere el estado de salud de forma integral. Asimismo, se le someterá a un examen general veterinario para la detección y eliminación de ectoparásitos.
Técnicos del ICF recomendaron que “la liberación de un espécimen es un procedimiento que requiere mayor análisis, tanto de la salud del animal como de las condiciones ecológicas del sitio en donde va a ser reubicado, considerando que se han documentado diversos casos donde la liberación de organismos puede desencadenar diferentes consecuencias negativas para la vida del animal”.