Pacientes con cáncer tienen moderna sala en San Felipe

El Hospital General San Felipe cuenta con una moderna sala para atenciones oncológicas masculinas construida por el personal del Banco Central de Honduras (BCH) como parte de la proyección social del organismo.
El recinto fue inaugurado hoy por las autoridades del ente rector de la política monetaria, funcionarios de Salud y del centro hospitalario, cuenta con 12 camas acondicionadas con todos los requerimientos.
Es parte de un programa de apoyo denominado (Cion), que empezó el año pasado con la remodelación de la Sala de Cirugía Oncológica y dotación de equipo operatorio, lo que ha permitido mejorar la calidad de vida de centenares de pacientes.
La primera etapa costó alrededor de cuatro millones de lempiras y la segunda que se abrió ayer rondó 3.6 millones, fondos que fueron recolectados por los empleados del BCH mediante distintas actividades.
Al momento de abrir las puertas del salón, el presidente del organismo, Manuel Bautista agradeció al personal por haberse esforzado de forma desinteresada en realizar la obra, a tal grado que profesionales de la ingeniería hasta dedicaron tiempo libre para supervisar los avances del proyecto.

La sala cuenta con espacio adecuado para atender a los enfermos, mejor en comparación a una clínica privada, destacó el cuerpo médico del centro hospitalario.

El director del Hospital, Edwin Cruz, se mostró fascinado por las comodidades que ofrece la sala, lo que permitirá atender de mejor manera a los pacientes con cáncer de próstata entre otros males que afectan al hombre.
Resaltó que con este tipo de apoyo, han podido reducir a cero la mora quirúrgica, además, por el empeño que pone el cuerpo médico del centro que arriba a sus 135 años de fundación.
“Tenemos dos quirófanos más, orientados a pacientes con cáncer. El 2016 superamos 1,300 pacientes, en este momento no tenemos mora. Antes un paciente esperaba un promedio de tres a seis meses”, aseveró Cruz.
“Con este tipo de instalaciones que estamos inaugurando se mejora la calidad de la atención”, por otra parte, detalló que cuentan con los 43 medicamentos que se necesitan para atender a los enfermos de cáncer. (JB)