Urge dinero para medicinas de 200 mujeres con cáncer

La Fundación Cepudo y su programa de salud oncológico denominado “Listones de amor”, tiene pensado realizar una campaña con la finalidad de recaudar fondos para brindar ayuda con la donación de medicamentos de quimioterapia a más de 200 mujeres con cáncer y que son de escasos recursos económicos.
“Queremos hacer un evento muy especial denominado Luces para la vida, en el marco del “Día Internacional de la Mujer” en marzo del presente año, donde esperamos recaudar muchos fondos para poder ayudar a más féminas”, destacó la directora del programa “Listones de amor”, Jakie Babún.
Informó que cada tratamiento tiene un costo aproximado de 12 a 18 mil lempiras por paciente que recibe entre seis a ocho.
Refirió que el programa trabaja con mujeres del Hospital Mario Catarino Rivas y de la Liga Contra el Cáncer.
“Desde que inició a principios del 2015, hemos logrado llegar a más de 60 mujeres y esperamos finalizar el 2017 brindando ayuda a 200, porque por primera vez Food for the Poor que es un socio estratégico que ayuda en todos los programas de Cepudo, ha acogido nuestro programa y eso nos da la esperanza de continuar apoyando esta noble causa”, manifestó Babún.
Señaló que, gracias al esfuerzo unido de los medios de comunicación, otras fundaciones y organizaciones sin fines de lucro, empresas e industrias, instituciones médicas, educativas, voluntarios y Proyección, Talentos Honduras, entre otros, ha sido posible ayudar a más de 60 mujeres hasta el 2016.