Depuradores: Reformas policiales no deben politizarse

Miembros de la Comisión Especial para la Depuración y Reestructuración de la Policía Nacional de Honduras plantearon que la depuración de los agentes del orden debe estar al margen de la politización.
Lo anterior fue dado a conocer por los comisionados, a través de la cuenta de twitter @asjhonduras, en la que se detalla que “reforma policial no debe ser politizada, sin importar el momento que esté atravesando Honduras”.
Los miembros de la sociedad civil se refirieron al tema, luego de encontrarse en Estados Unidos, realizando una visita a distintos órganos oficiales y no gubernamentales de ese país, entre estos, con personeros del Departamento de Estado y representantes de la organización Latin America Progran.
La misión hondureña está conformada por Vilma Morales y Omar Rivera, miembros de la instancia depuradora; asimismo, por los asesores Carlos Hernández y Jorge Machado, quienes el pasado martes se reunieron en Washington, con el subsecretario de Estado Adjunto para el Hemisferio Occidental de los Estados Unidos, John S. Creamer, para plantear diversos temas.