Condenan a tres implicados en crimen de Miss Honduras Mundo

Un juez condenó este jueves a cuatro años de prisión a tres de los vinculados al crimen de la Miss Honduras Mundo, María José Alvarado y su hermana Sofía Trinidad Alvarado, por el delito de encubrimiento.
Los condenados son Ventura Díaz Ponce (45) y su esposa Elizabeth Alvarado (43), propietarios del centro turístico donde ocurrió el crimen de la reina de belleza, así como Aris Maldonado Mejía (26).
Según informes los hechos se dieron el 14 de noviembre del 2014.
Ese día las hermanas, departían en una fiesta en honor al novio de Sofía Alvarado, Plutarco Ruíz, quien en un ataque de celos le disparó hasta causarle la muerte.
La Miss Honduras Mundo al ver que Ruíz había matado a su hermana intentó huir, pero el supuesto asesino le disparó por la espalda.
Los hechos ocurrieron en un balneario de la localidad, donde se encontraron rastros de sangre que habían sido ocultos por los dueños del lugar, Ventura Díaz y Elizabeth Ponce, así como el amigo de Ruíz tras cometido el hecho.
Posteriormente llevaron los cuerpos de las féminas y los enterraron en las riberas de un río de la localidad.
Por la muerte de las hermanas Alvarado, el Ministerio Público acusó a Plutarco Ruíz por dos delitos de femicidio, quien comparecerá en juicio oral y público los días 20 y 21 de abril del año en curso.