EEH mejora los servicios en Choluteca

Empresa Energía Honduras (EEH) realizó en Choluteca, los trabajos de instalación, montaje, conexión, pruebas y puesta en servicio del Interruptor de Potencia de 34.5 Kilovoltios en la sub-estación Santa Lucía, para el circuito L 318 Y L 320.
En Choluteca, los circuitos L318 y L320 estaban unidos lo que provocaba que los clientes asociados a ambos circuitos fueran afectados con interrupción del servicio cuando se presentaba una falla en cualquiera de ellos.
Esto beneficia a la comunidad ya que, con la independización de estos circuitos, si se produce alguna falla serán menos los usuarios afectados indicaron los ingenieros de EEH.
El interruptor es utilizado para proteger los transformadores por cualquier falla en los circuitos de distribución.
EEH invierte en la labor de dicha instalación más de 1 millón de lempiras mejorando en un 50 por ciento la confiabilidad en la continuidad del sistema de suministro de energía de la ciudad junto a las demás acciones de mantenimiento programadas que se están realizando.
Con este interruptor ya son dos los dispositivos de este tipo instalados en los últimos meses en la sultana del sur.
Las comunidades beneficiadas que corresponden al circuito L318 son:
Choluteca: parte ciudad de Choluteca, Liure , Soledad, Morolica, Apasilagua, Orocuina , El Espino, Yusguare, El Corpus, Concepción de María, Limón de la Cerca, Inmaculada Concepción, Marcelino Champañay, Tapaire, Pillado, San Francisco, Colami, San Marcos de Colón: ciudad de San Marcos de Colón, Duyure, El Banquito, Los Puentes, Santa Ana de Yusguare, La Tajeada, La Fortuna, Madrigales, Cofradía, Los Llanos, La Guaruma, El Aguacatal, Empacadora de Melón Santa Rosa, La Okra, El Naranjal, Calderas, San Juan Arriba y Abajo, San Judas, El Corpus, Concepción de María, Los Tablones Arriba y Abajo y zonas aledañas y en el circuito l320.
Empresa Energía Honduras, es un operador contratado para:
•Operar y dar mantenimiento a la red de distribución.
•Reducir pérdidas técnicas y no técnicas de distribución.
•Optimizar el proceso comercial.