Misión cumplida… Ahora por el boleto al mundial

La selección hondureña cayó hoy 1-0 ante su similar de México, en el último partido del grupo “A” del Premundial Sub-20 de la Concacaf que se disputa en San José, Costa Rica.
Pese a la derrota, Honduras clasifica a la siguiente ronda de la contienda rumbo al Mundial de la categoría de Corea del Sur, a celebrarse en el mes de mayo del presente año.
En este encuentro el técnico nacional Carlos Tábora le dio descanso a habituales titulares, debido a que ya estaba asegurado el pase a la segunda ronda, donde Honduras se jugará el todo por un boleto mundialista.
Después de tres partidos, la bicolor cerró con seis puntos en el segundo lugar del Grupo A, por delante de Canadá y Antigua y Barbuda.
La eliminatoria la completan otras dos llaves, también de cuatro selecciones cada una. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzan a una segunda fase, esta etapa está formada de las llaves D y E, con tres selecciones cada una. Los dos primeros de cada sector clasificarán al Mundial de Corea del Sur 2017.
De esta forma, Honduras quedó ubicada en el Grupo “E” y sus rivales los conocerá cuando entre hoy y mañana se complete la actividad del resto de las llaves.
Un primer tiempo dominado por Honduras, presentó una mejor propuesta de juego, creando ocasiones de peligro, pero hizo falta el nivel técnico y la tranquilidad al momento de estar cerca del marco.
La bicolor tuvo la ocasión más clara de irse al descanso con el resultado a su favor, pero a los 25 minutos Rembrandt Flores falló un lanzamiento penalti, al ejecutarlo suave y el portero José Hernández inclinándose a su derecha se quedó con el balón.
Aunque los mexicanos mantuvieron más tiempo el esférico en su poder, se vieron afectados por la marca de los hondureños y los rompimientos rápidos por las bandas y el centro.
Los nuestros le robaron los espacios a México y lo dejó sin posibilidades de llegar con claridad al marco defendido por Michael Perelló, quien tuvo poco trabajo.
La intensidad y la entrega de la bicolor hizo que en varias ocasiones la intentaran con remates de media distancia, unas veces directo a meta otras sobre marco, por intermedio de Jorge Álvarez, Flores y José Pinto.

ETAPA DE COMPLEMENTO

En el segundo tiempo México mejoró y presionó aprovechando que la zaga hondureña dejaba espacios en la marca. A los 48 minutos, la defensa nacional en un mal rechazo aprovechó Francisco Córdova y perdonó rematando sobre marco.
Las llegadas de México serían constantes y a los 67 minutos en un tiro de esquina y después de varios rebotes la pelota le llega al goleador Ronaldo Cisneros y sin marca alguna remató picado de cabeza para poner el 1-0.
Honduras estuvo cerca del empate a los 77 minutos, después de una corrida por la derecha de Pinto y el centro para Jorge Álvarez quien disparó bajo pegado al paral, pero el portero Hernández salvó milagrosamente su pórtico.
México cerró invicto este grupo y la selección catracha pasó en segundo lugar.