Operativos dejan a más de 30 capturados

Más de 30 personas fueron capturadas el fin de semana pasado por agentes de la Policía Nacional, acusadas de cometer diferentes delitos en varias regiones del país.
Las detenciones se hicieron mediante órdenes de capturas giradas por diversos juzgados.
A los sospechosos se les acusa de asesinato, violación, robo de vehículos, violencia doméstica y violencia intrafamiliar, entre otros ilícitos.
La actividad fue ejecutada por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), asignados a las ciudades de Tegucigalpa, Choluteca, Lempira, Comayagua, La Esperanza, La Paz, San Pedro Sula, Santa Bárbara y Copán.
En la aldea La Lima, de La Paz, se detuvo a Carlos Enrique Urquía por el delito de asesinato en perjuicio de Virgilio Díaz Vásquez.
En ese mismo sector se detuvo a José de la Cruz Reyes Urquía, quien era buscado por el delito de robo de vehículo en perjuicio de testigos protegidos.

Los operativos se desarrollaron a nivel nacional.

Otro detenido es Camilo Adriano Alonzo, quien fue ubicado en la colonia El Confite, de La Ceiba, Atlántida, acusado por el delito de homicidio en perjuicio de Margarito Avilés Vásquez.
De igual manera, César Argenys Orellana Cantarero fue arrestado en San Pedro Sula, Cortés, por el delito de asesinato en perjuicio de Rosendo Hernández Sánchez.
En el barrio Las Brisas de Lucerna, Ocotepeque, fue aprehendido Cristopher Rosembel Sanabria Villeda y Edwin Alejandro Aguilar Villeda.
A ambos se les supone responsables por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido.
Una mujer identificada como María Juventina Rodríguez Hernández, fue detenida en el barrio El Centro de La Esperanza, Intibucá, por el supuesto delito de infanticidio.
En la aldea La Unión, municipio de La Trinidad, departamento de Santa Bárbara, se arrestó a José Vidal Del Cid Martínez, acusado de violación. La DPI ayer mismo presentó a los detenidos ante los juzgados que emitieron las órdenes de captura.