Mandan preso a “Marihuanita” por muerte de cuatro jóvenes

Auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva, dictó un juez contra un sujeto acusado por el delito de asesinato en perjuicio de cuatro personas en El Progreso, Yoro.
Se trata de Mario Efraín Murcia Rodríguez (alias “Marihuanita”) de 24 años de edad, quien es supuesto cabecilla de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13).
Tras finalizar la audiencia inicial fue remitido al Centro Penal de la zona.
Murcia Rodríguez, es acusado por la Fiscalía de Delitos contra la Vida, por los asesinatos de Cristián David Orellana Córdoba, Edgardo Antonio Salinas Alberto, César Alberto Chávez López y Alex Eduardo Mendoza Bonilla.
El hecho ocurrió el pasado 31 de enero, cuando los jóvenes fueron raptados a eso de las 4:00 de la tarde por desconocidos en el sector conocido como Finca Ocho y varios días después aparecieron dentro de sacos en el caudaloso río Ulúa.
“Marihuanita”, fue apresado, luego de que se le diera seguimiento y se lograra su ubicación por parte de la Policía Nacional que recibió denuncias donde le indicaban que este habría participado en el cuadrúple crimen.
Cabe mencionar que el pasado 17 de febrero pasado,  fue detenido por ese mismo hecho Alex Obed Rivas Gómez, en la colonia Palermo de esta jurisdicción.
Según investigaciones, Rivas Gómez fue el que se encargó de trasladar los cuerpos hasta las inmediaciones del río Ulúa.