Experto en balística del MP muere por evitar un asalto

Un perito balístico del Ministerio Público (MP) de San Pedro Sula, murió el martes anterior a manos de asaltantes que le dispararon cuando intentó evitar que le robaran su carro, en el bulevar del sur, a escasos metros del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad.
Se trata de Cástulo Osman Sorto García (25), quien al momento del ataque viajaba con otra persona que resultó herida.
Según algunos testigos, a eso de las 8:00 de la noche, el agente circulaba en un turismo azul, cuando fue interceptado por los delincuentes que pretendieron despojarlo del mismo.
Ante esa situación, forcejó con uno de los criminales que terminaron disparando contra su humanidad García y la de la otra persona que lo acompañaba.
Cerca de ese sitio pasaba una patrulla policial, por lo que los agentes dieron persecución a los sospechosos, capturándolos en el bulevar de la colonia Prado Alto, donde intentaron refugiarse en una vivienda.
De acuerdo al informe preliminar, los criminales tiraron en el patio del inmueble el arma homicida que fue encontrada por las autoridades.
Los detenidos son Darlin Francisco Trejo y otro que no fue identificado, quienes fueron presentados ante la Fiscalía como parte del proceso investigativo.
Mientras eso ocurría, el detective aún con signos vitales fue trasladado en otra patrulla al Hospital Mario Catarino Rivas, pero debido a la gravedad de las heridas falleció en la paila del carro policial.
Entre tanto, el acompañante fue llevado a otro centro asistencial, donde permanecía fuera de peligro.
DOLOR E IMPOTENCIA
Hasta la escena del crimen, donde miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) encontraron esparcidos múltiples casquillos de arma de fuego calibre no establecido, llegaron agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), debido a que Sorto García era hermano de uno de ellos.
Otros se fueron hasta donde tenían a los aprehendidos y al enterarse del deceso del joven que laboraba como perito balístico en la regional de Medicina Forense del MP, se llevaron las manos a la cabeza y comenzaron a llorar, ante la impotencia que sentían por lo ocurrido.
Una conocida recordó lo bueno que era Sorto García en su trabajo, así como en su vida personal, pues comentó que era uno de esos seres serviciales, tanto con humanos como con los animales, “era un amante de los perros, le gustaban mucho; él tenía esas cualidades y muchas más”.