Luis Zelaya: Escáner puede leer un mismo voto varias veces y lo contabiliza “nuevo”

El precandidato presidencial liberal del Movimiento Por Honduras, Por Nosotros, Luis Zelaya, aseveró que el escáner que pretende autorizar el Tribunal Supremo Electoral (TSE) puede leer un mismo voto varias veces y lo contabiliza como “nuevo”.
“Pero además, esas 450 mesas liberales en que se pretende imponer el escáner no son cualquier mesa electoral, porque en las que se han seleccionado, tienen una carga electoral de 650 mil electorales”.
“Así que, por qué no se usan esos escáneres en otras mesas electorales que tienen menos cargas electoral si es que se quiere hacer un ensayo”.
“Pero lo que sí debo decir -apuntó- es que ayer (martes) personal técnico de nuestro movimiento tuvo una reunión con técnicos del TSE y se detectó un serio problema y deficiencia en la tecnología del escáner”.
“Ahí se pudo comprobar que el escáner que quiere autorizar el TSE puede leer un mismo voto varias veces y lo contabiliza «como nuevo», cada vez que se pasa por el dispositivo”, aseguró Zelaya.
“Es decir, un mismo voto lo pasan 10, 100 veces y cuenta 10 ó 100 veces, entonces ¿cómo el TSE adquiere esta tecnología con esta seria deficiencia técnica para un proceso electoral o es que queremos seguir con elecciones «estilo Honduras»?”.
“Pero nosotros como movimiento Por Honduras, Por Nosotros no lo vamos a permitir, porque la vieja forma de hacer política se acabó y además debo decir que no solo es nuestra corriente la que está en contra del uso del escáner, porque también ahora lo está la corriente de Carlos Montoya”.