Por robarle motocicleta matan a ingeniero agrónomo

Un ingeniero agrónomo murió tiroteado por varios hombres que le robaron su motocicleta en la ciudad de Comayagua, Comayagua.
El ahora occiso es José Federico Benítez López (46), egresado de la Escuela Agrícola Panamericana de El Zamorano (EAP-Z) y que actualmente se desempeñaba profesionalmente como empleado de una empresa empacadora de vegetales en la zona central del país.
El reporte preliminar indica que el ingeniero agrónomo, la noche del martes, se encontraba en su oficina, cerca de la comunidad de El Pajonal, cuando sujetos armados irrumpieron y bajo amenazas lo despojaron de todas sus pertenencias.
Cuando Benítez López creyó que la pesadilla había terminado, los gatilleros sin mediar palabras le comenzaron a atacar a disparos, dejándolo malherido.
Enseguida, a la víctima la llevaron de emergencia al Hospital General Santa Teresa, en Comayagua, donde falleció y se logró recabar su identidad.
AUTOPSIA
Posteriormente, personal del Ministerio Público (MP) trasladó el cadáver a la morgue de Tegucigalpa, para la respectiva autopsia y entrega de sus restos a sus cercanos parientes.
En el predio forense se estableció que era residente de la colonia Los Jazmines de Comayagua, donde convivía con su esposa, otra ingeniera agrónoma.
Luego del crimen, varios agentes de investigación se trasladaron al lugar donde se dieron los hechos, para recabar más datos y dar con el paradero de los homicidas.
Una de las hipótesis de la muerte violenta del profesional es que supuestamente se opuso a entregar las llaves de su motocicleta.
En este contexto de muertes, el 20 de febrero otro ingeniero agrónomo fue ultimado en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, frente a su esposa e hija.