Cónsules se interesan por el turismo y el desarrollo

Diplomáticos de la Asociación Cuerpo Consular Sampedrano (ACCS), durante la 53 reunión realizada el pasado miércoles, trataron distintos temas relacionados con el impulso del turismo y el desarrollo de San Pedro Sula, pero a la vez dieron un reconocimiento al alcalde, Armando Calidonio.
El funcionario municipal expuso a los cónsules, de diversos países, el proceso por el que ha pasado San Pedro Sula, para poder dejar en el pasado el retraso que sufrió durante 25 años, pero que a través de las acciones emprendidas en su administración se vislumbra como la primera ciudad inteligente (Smart City) de Honduras.
De igual forma dio a conocer temas puntuales como las mejoras en el relleno sanitario y todo el proceso que pasó la ciudad para tener un sitio óptimo donde depositar los desechos sólidos.
Asimismo, expuesto sobre el proceso para poder obtener un Plan Maestro de Desarrollo Urbano (PMDU) con visión a 25 años, a través del cual considera que San Pedro Sula crecerá en orden y bajo parámetros correctos.
Tras la participación de Calidonio, los directivos que encabeza el cónsul honorario de Japón en San Pedro Sula, Karin Elías Qubain, le entregaron un reconocimiento especial.
Por su parte, el expresidente de esa asociación y cónsul de Estados Unidos en San Pedro Sula, Gregory Werner, resaltó las obras y programas que la administración del alcalde Calidonio ha ejecutado, ya que las mismas están contribuyendo al desarrollo y modernización de la ciudad.