Más de mil viviendas esperan intervenir contra el zika en San Pedro Sula

Continuando con las acciones para no dejar espacio al zika, dengue y chikungunya, durante tres días se llevará a cabo un operativo con la participación de los patronatos y más de 70 personas que representan a las instituciones que conforman la Mesa Intersectorial de Salud.
El director de Salud Municipal Juan José Leiva, señaló que las labores de control y prevención se enfocarán en las colonias San Cristóbal, Guadalupe y San José del Pedregal.
«Tenemos previsto intervenir más de 1,200 casas, y contaremos con el apoyo de más de 70 personas que participarán en esta nueva jornada, que tiene como objetivo evitar que el zancudo gane terreno y afecte a los sampedranos”, apuntó.
Aseguró que habrá inspección casa por casa, pilas y solares para lograr la destrucción de criaderos, pero también se abatizará y fumigará, al tiempo que se educará a los ciudadanos.
Por su parte, el presidente del patronato de la colonia San José del Pedregal, Alejandro Caballero, dijo sentirse satisfecho ya que la zona tenía una necesidad de limpieza de todos los predios sucios y fue atendido por el personal del departamento de Ornato, Parques y Bulevares, pero ahora, mediante la Mesa Intersectorial de Salud, se llevará a cabo la jornada de abatización y fumigación.