Militares y policías salen a la cacería de bandas criminales en Cortés

Autoridades policiales y militares salieron este jueves a la cacería de bandas criminales que operan en Choloma, Cortés , con el fin de bajar la incidencia delictiva.
En las saturaciones que buscan desarticular grupos delincuenciales que operan en esa jurisdicción, participan miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección de Inteligencia Policial (Dipol), Escuadrón Especial Cobras y Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES).
Bajo esa premisa, unos 250 elementos de esas fuerzas de seguridad se unieron a las actividades que desde hace unos meses están realizando en la zona, debido a los índices de violencia que se han registrado en este lugar.
El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interistitucional Nacional (Fusina), José Antonio Coello, manifestó que tales operaciones están orientadas al combate del narcotráfico, extorsión y otras actividades delictivas.
Explicó que con ello se busca el decomiso de armas, drogas y desarticular bandas criminales que operan en este sector.
Los uniformados fueron distribuidos especialmente en las zonas más conflictivas, donde pretenden parar los hechos criminales como asesinatos, cobro del “impuesto de guerra” y otros delitos que mantienen atemorizados a los habitantes.
Por su parte, el coronel Elías Antonio Melgar Urbina, jefe de la Fusina en la zona noroccidental, explicó que el despliegue es un incremento a la actividad que han tenido en contra del delito.

El contingente realiza diferentes operaciones como el registro de vehículos y personas, para prevenir hechos violentos.

“El objetivo es no solo dismunir los homicidios, sino también bajar la incidencia de la extorsión, el robo, el asalto común; toda actividad delictiva, la estamos combatiendo”.
Agregó que, “estamos satisfechos, porque las operaciones ya se hacen sentir, pues los homicidios han bajado considerablemente en este sector”.
Solicitó a la población a que continúe apoyándolos con información para detener a los criminales.
“Lo que le pedimos, es que confíen en nosotros, proporcionándonos esa información que es vital para que podamos castigar al delincuente”.