Miss Honduras promueve el país en carnaval de Brasil

Los desfiles del carnaval de Rio de Janeiro ofrecen un despliegue de fantasía y de cuerpos esbeltos con atavíos de ensueño en una pasarela de 700 metros con tribunas que dan acogida a 70, mil espectadores.
En la edición 2017 que se celebró del 24 al 28 de febrero, la Miss Honduras Universo, Sirey Morán tuvo una destacada participación al representar al país, desfilando  con un traje típico hondureño.
La reina de belleza, quien compitió por la corona de Miss Universo, comenzó a ser realidad su  sueño de promover  el turismo y las riquezas culturales en otras fronteras al ser invitada al evento más importante del año que se festeja en Brasil.
La guapa progreseña  lució en el Carnaval de Rio un traje típico, inspirado en la Orquídea Blanca (Rhyncholaelia Digbyana) más conocida como Brasabola, atuendo que usó durante el certamen de Miss Universo, realizado  en Filipinas.
La Orquídea Blanca es la flor nacional de Honduras,  una especie nativa del país, con una exótica belleza natural,  que por las noches impregna el aire con su fragancia.

“Creo que todos hemos visto el Carnaval de Brasil toda la vida… el participar en el con mi traje típico inspirado  este símbolo nacional, no tiene precio, es una gran oportunidad que no se podía desaprovechar”, expresó la guapa catracha.
Aseguró  que como hondureña quiere mostrar la otra cara del país,  “la calidad de su gente, el calor humano que se le da al extranjero cuando nos visita”.
Como parte de su agenda en Brasil,  visitó varios medios de comunicación para promover y dar a conocer parte de la rica cultura hondureña.
“Representar a Honduras en el Miss Universo para mí fue un gran orgullo, como catracha me siento comprometida a promover este hermoso país aprovechando las oportunidades que ofrece el certamen, expresó Moran.
Además, en su muro de Facebook la bella representante de nuestro país, escribió que no todo termino en Filipinas, “pues no señores ahora es que esto empieza” y es que para el próximo mes Sirey Moran comenzará una gira por todos los rincones de nación acompañada por la Marca Honduras, para promover nuestras riquezas turísticas y culturales.

Sirey Moran lució un traje típico en las calles de Brasil, inspirado en la Orquídea Blanca, flor nacional de Honduras

El carnaval de Río, único en el mundo

Sin lugar a dudas el evento más famoso del año es el Carnaval de Río de Janeiro, uno de los espectáculos más grandes de América y una de las mayores manifestaciones de la cultura carioca, que llena de música y color las calles de la ciudad durante una semana y que tiene su punto culminante en el espectacular desfile de la Escuelas de Samba que se lleva a cabo en el Sambódromo.
Aunque oficialmente el Carnaval dura cuatro días, desde el sábado hasta el martes anterior al Miércoles de Ceniza (la fecha exacta varía entre febrero y marzo), que marca el inicio de la Cuaresma, las celebraciones invaden los barrios con fiestas callejeras, desfiles, bailes y conciertos gratuitos durante toda la semana o incluso antes. Quien visite Río de Janeiro durante el Carnaval disfrutará de un ambiente incomparable que muestra como ningún otro, el carácter alegre de los cariocas, donde las diferencias sociales, culturales o raciales desparecen y todos los corazones laten al ritmo de la misma pasión.
DESTACADO
El carnaval más famoso del mundo en Río de Janeiro se celebró del 24 al 28 de febrero.

Miss Honduras promoviendo nuestro país en un importante medio de comunicación de Brasil.