Embajadores revisan cooperación entre el Reino Unido con Honduras

La embajadora de su majestad la reina, Coralyn Davison y el embajador de Honduras, Iván Romero Martínez, realizaron en la sede diplomática una reunión con el objetivo de analizar la cooperación del Reino Unido.
Lo anterior, después del referéndum sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea y después de la visita a Honduras el pasado diciembre de la Baronesa Anelay de St Johns, ministra de Relaciones Exteriores para temas humanitarios, género y Derechos Humanos, entre otros.
En esa visita, la Baronesa Anelay, sostuvo encuentros de trabajo con el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva; con el ministro Coordinador del Gobierno, Jorge Hernández y la viceministra de Relaciones Exteriores, María del Carmen Násser, con el G16 y con otros sectores de la Sociedad Civil.
El Reino Unido ha donado 500 mil lempiras para la MACCIH, ha venido cooperando con algunos municipios, con proyectos de los niños de las calles, Derechos Humanos, democratización y fundamentalmente con las alianzas públicas y privadas y proyectos destinados a favorecer los procesos de supervisión postlegislativa del Congreso.
Se discutió la cooperación en materia de seguridad y adiestramiento policial y cambio climático, así como el ingreso del Reino Unido al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el aumento de becas, el intercambio de visitas comerciales y la participación en todo tipo de actividad y proyectos que vayan en beneficio de la población.
Las autoridades británicas han indicado que: “Las relaciones entre el Reino Unido y Honduras están sustentadas en una serie de valores compartidos, prioridades e intereses. Después de la decisión del pueblo Británico de salir de la Unión Europea, nuestro compromiso global permanece inalterado y Honduras seguirá siendo un socio clave del Reino Unido en América Latina”.