Honduras supervisa construcción de moderno buque en Colombia

Con el objetivo de defender la soberanía nacional, combatiendo el narcotráfico, delincuencia común y en caso de emergencias de desastres naturales, el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de división Francisco Isaías Álvarez Urbina, en compañía de oficiales de las Fuerzas Armadas, viajaron a Cartagena de Indias, Colombia, invitados a la ceremonia de la puesta del bloque de quilla del Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje (BAL-C).
Una ceremonia especial, desarrollada en el complejo Mamonas de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (COTECMAR), en Cartagena de Indias, Colombia, es donde se dio viento a este proyecto de suma importancia.
El Astillero COTECMAR, lugar donde construyen embarcaciones de grandes dimensiones, el cuales la sede donde actualmente se edifica el Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje (BAL-C), con esta adquisición se refuerza la flota marítima de la Fuerza Naval y se espera que este surque aguas territoriales hondureñas el próximo mes de noviembre, atracando en la Base Naval de Puerto Cortés.
Al evento asistió el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de división Francisco Isaías Álvarez Urbina, en compañía del comandante general de la Fuerza Naval de Honduras, contralmirante Jesús Humberto Benítez Alvarado.
Cabe mencionar que el cierre de contrato para adquirir dicha embarcación se realizó el pasado mes de noviembre del año 2016, en presencia del Presidente, Juan Orlando Hernández y las máximas autoridades de Fuerzas Armadas de Honduras y Colombia.