Más de 3 mil beneficios de “Vida Mejor” entregan en Tela y La Ceiba

Un total de 3,207 beneficios del programa social “Vida Mejor” fueron entregados por el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández en los municipios de Tela y La Ceiba, en el departamento de Atlántida.
La entrega de cada uno de los beneficios se hizo en los diferentes barrios, colonias y aldeas de los municipios de Tela y La Ceiba, a todas aquellas familias que viven en condición de pobreza y pobreza extrema.
Así, la Primera Dama, Ana García de Hernández, en representación del mandatario, reiteró “el compromiso del gobierno en continuar trabajando por aquellos compatriotas que más lo necesitan a nivel nacional.
“Hoy estamos entregando 3,207 beneficios en Tela y La Ceiba para beneficiar a igual número de familias con cada uno de los componentes del programa “Vida Mejor”, y esto solo es apenas un poquito de todo lo que queremos hacer por nuestro país, pero para eso debemos continuar trabajando de la mano todos juntos”, exhortó García de Hernández.

La Primera Dama, Ana García de Hernández, destacó el compromiso de continuar trabajando por los compatriotas en vulnerabilidad social.

EL PAQUETE

El paquete de beneficios entregados contempla la cantidad de 1,207 pisos saludables, 584 pilas, 990 ecofogones, 245 letrinas y 181 techos.
Todos y cada uno de estos beneficios sociales forman parte de la plataforma “Vida Mejor”, que coordina la pareja presidencial y que ejecuta la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), a través del Programa Vivienda Saludable y Generación de Oportunidades.
Durante el actual gobierno se han generado al menos 18 mil empleos directos en todo el departamento de Atlántida y se ha beneficiado a más de 79 mil personas o unas 14 mil familias.
La inversión en los beneficios anteriormente descritos anda por alrededor de más 100 millones de lempiras que han sido destinados entre todas las familias más pobres de los diferentes municipios del departamento de Atlántida.
También en este departamento hay muchas familias que han sido beneficiadas con viviendas dignas y otras han sido incorporadas al programa de microempresas por una Vida Mejor, esto como fin primordial del gobierno del Presidente Hernández en ofrecer mejores oportunidades de vida a todas las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Alrededor de 18 mil empleos directos se han creado en todo el departamento de Atlántida, al tiempo de beneficiarse a unas 14 mil familias.