Ministerio Público recibe espaldarazo de congresistas

Tras una visita oficial a Honduras, un grupo de congresistas bipartidistas de Estados Unidos, conformado por Ileana Ros-Lehtinen, Albio Sires y Mike Turner, se reunieron con el Fiscal General de la República, Óscar Fernando Chinchilla, para respaldar su gestión.
El encuentro con los miembros de la Cámara de Representantes estadounidenses se produjo este viernes, a eso de la 1:30 de la tarde, luego que la delegación de gobierno, presidida por el embajador, James D. Nealon, hiciera su ingreso al despacho del titular del Ministerio Público.
“Durante la reunión, que duró un poco más de una hora, los congresistas reconocieron el trabajo en contra de la corrupción y la criminalidad organizada que lidera el Ministerio Público”, señala la nota.
Asimismo, valoraron la labor y las distintas operaciones de alto impacto de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).
La comitiva oficial la integraron también los funcionarios de la Cámara de Representantes y de la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, Eddy Acevedo, Sadaf Khan, Christopher D. L’Heureux, Lisa Major, Brian T. Farrell, Luis Peral y Gerard Hillman.
Se destaca que la congresista republicana, Ros-Lehtinen es la presidenta emérita de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes y presidenta de la subcomisión de Medio Oriente y África del Norte.
El congresista demócrata Sires es parte de dos Comités: Asuntos Exteriores y Transporte e Infraestructura, es miembro prominente del Subcomité del Hemisferio Occidental y es miembro del Subcomité de Europa y Eurasia.
El congresista Turner, es el presidente del Subcomité de Fuerzas Aéreas y Terrestres de las Fuerzas Armadas.