DPI apresa a las “reinas” de la extorsión

Una gran persecución de los elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y el grupo TIGRES, terminó con la detención de tres supuestas integrantes de la pandilla 18, acusadas por los delitos de extorsión y robo.
Las mujeres capturadas fueron identificadas como: Saira Yamalí Castillo Valle (26), quien tenía pendiente una orden de captura, por suponerla responsable del delito de extorsión, en perjuicio de un testigo protegido.
Asimismo, Marlin Daniela Espinoza Herrera (19), con orden de captura por el delito de extorsión continuada, en perjuicio de testigo protegido, y Aris Marbellí López (26), con orden de captura, por suponerla responsable del delito de robo, ya fue condenada a una pena de cinco años de reclusión, pero conmutó y fue liberada.
El Ministerio Público (MP) las acusa bajo la comisión de los delitos de extorsión y robo; la detención del trío, denominado “las reinas de la extorsión”, se registró ayer, en la salida al norte de la capital, en cumplimiento a una orden de captura del juzgado competente.
Además, la Policía las relaciona con unos familiares de integrantes de pandilla 18, recluidos en la Penitenciaría Nacional de Támara; la DPI, como parte de su trabajo investigativo, les daba seguimiento desde hace algún tiempo ya que también son parte de un comportamiento de habitual criminalidad.