Con más de L10 mil caen acusados de extorsión

Con más de 10,000 lempiras, proyectiles y armas fueron capturados cuatro presuntos extorsionadores integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13), en el barrio Cabañas de la ciudad de Comayagua, durante operativos policiales en la zona.
Los sospechosos fueron identificados como el comerciante Miguel Rivera Barrera (44), originario de Nueva Ocotepeque, quien guardó prisión por portación ilegal de armas; y José Alexis Martínez Díaz (35), residente de La Lima, La Paz, quien estuvo preso por robo.
También fueron aprehendidos José Luis Mohurra Raudales (31), oriundo del municipio de Cantarranas, Francisco Morazán, y residente de la colonia San Miguel, en Tegucigalpa, con antecedentes penales por robo.
Junto a ellos también fue arrestado Willian Alexander Almendárez Gonzales (29), originario de Danlí, El Paraíso, y quien actualmente goza de medidas de preliberación en la Penitenciaría Nacional “Marco Aurelio Soto”, en Támara, Francisco Morazán.
A los detenidos se les decomisó un vehículo tipo turismo, rojo, placa PDD 8192; dos teléfonos celulares, un paquete simulando la cantidad de 10,000 lempiras que serían producto de la extorsión, una pistola tipo escuadra, marca Colt, sin serie, calibre 25, conteniendo en su interior cinco proyectiles sin percutar.
Los pandilleros fueron puestos a la orden de la Fiscalía Especial del Crimen Organizado (FESSCO), por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.