Muere “busero” que fue herido por asaltantes

El conductor de un autobús de transporte público de la ruta de San Pedro Sula a Puerto Cortés, Cortés, murió este domingo, tras permanecer dos días en el Hospital Mario Catarino Rivas. El occiso resultó herido en un asalto que también cobró la vida de su ayudante.
El hecho sangriento se registró a eso de las 7:00 de la noche del pasado viernes, cuando la unidad color blanco, registro número 05, matrícula AAK8125, se desplazaba por la avenida circunvalación que pasa por el barrio Barandillas de San Pedro Sula, con dirección a la Gran Terminal de Transporte.
Testigos expresaron que varios individuos armados abordaron el bus, pero al poco tiempo advirtieron que se trataba de un asalto.
Seguidamente, se desplazaron a cada uno de los asientos para exigir sus pertenencias a los pasajeros.
Sin embargo, a los delincuentes no les bastó haber cometido el atraco, sino que también dispararon en contra del conductor y el ayudante.
Producto de varios balazos, el cobrador, cuya identidad se desconoce, cayó desplomado sobre el pavimento, pero ya muerto, mientras que el motorista, Daniel Enrique Martínez Monroy (41), quedó herido.
Martínez fue trasladado al principal hospital sampedrano, donde ayer, a eso de las 4:00 de la mañana, murió.