RNP trabajó el fin de semana para entregar identidades

Con el fin de garantizar que nadie se quede sin votar el próximo domingo, el personal del Registro Nacional de las Personas (RNP) se quedó laborando este fin de semana para entregar las cédulas de identidad, a las personas que aún no han ido a reclamarlas.
Al respecto, la registradora del RNP, Melissa Santos, manifestó que se comprometieron a laborar este sábado y domingo con horarios de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde para darles oportunidad a los ciudadanos que están pendientes de reclamar su identificación.
“Las emisiones que se están entregando son las solicitadas en noviembre, diciembre del 2016, así como las de enero y febrero de este año” y a los que cumplieron los 18 años en estos últimos dos meses ya pueden ir a reclamar su cédula solicitada, manifestó.
Santos le recordó a la población que el reclamo de ese documento es de manera personal, pues no se lo van a entregar a intermediario y si alguien le ha propuesto eso, que lo denuncie porque está terminantemente prohibido.
Sin embargo, estarán esperando que en los próximos días llegue un lote de 20,000 tarjetas de identidad, “solicitadas por los partidos políticos, mediante una plataforma que fue habilitada”, pero el documento se entregará personalmente a los solicitantes, añadió la funcionaria registral.
Detalló que hay un remanente de 700 tarjetas en los archivos del RNP dejadas de reclamar y no les pueden dar de baja puesto que no hay un acta de defunción de que la persona haya fallecido o no viva en el país.