Aplaudida presentación de artista hondureño en Londres

El artista hondureño Aurelio Martínez se presentó la noche del 1 de febrero en la ciudad de Londres, Inglaterra, en uno de los más conocidos lugares de vanguardia: “Rich Mix”.
Aurelio es considerado uno de los grandes exponentes de la música garífuna a nivel mundial y es ampliamente conocido en el ambiente británico donde ha tenido la oportunidad de hacer presentaciones en varias oportunidades.
Aurelio manifesto que “es importante conservar nuestra cultura y tradiciones. Por eso siempre es motivo de orgullo venir al Reino Unido”.
El evento contó con la asistencia de público británico, hondureño, cuerpo diplomático  y de varias nacionalidades que reflejan el caracter multicultural de la ciudad de Londres.
El embajador de Honduras ante el Reino Unido, Iván Romero Martínez,  saludó a los asistentes y destacó la calidad artística de Aurelio y los valores culturales de nuestros compatriotas los garífunas y expresó el orgullo de tener este tipo de presentaciones.
El 3 de junio del 2015 el cantautor hondureño Guillermo Anderson coordinado por la Embajada de Honduras realizó una histórica visita al Reino Unido cautivando a una audiencia que vibró de emoción con cada una de sus canciones.

El embajador Iván Romero Martínez y el Embajador de Costa Rica Enrique Castillo asistente a la Presentación

Aurelio Martínez ha sido galardonado con muchos premios a nivel internacional y ha sido varias veces entrevistado por la BBC de Londres durante sus presentaciones.
Con Andy Palacios e Iván Durán son los exponentes de la música Garífuna a nivel regional.
Aurelio compartió honores con su mentor Youssov N’Dour de Senegal a donde viajó para compartir con sus hermanos africanos los orígenes de sus raíces.
Aurelio manifestó durante la visita que  “no vamos a dejar que esta cultura muera. Sé que debo continuar la herencia de mis ancestros y encontrar nuevas maneras de expresarla. Pocas personas saben sobre ella, pero yo la adoro y es algo que debo compartir con el mundo”, expreso.