Capturan a delincuentes que “desvalijaban” a universitarios en “rapiditos”

Agentes encubiertos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron finalmente a los miembros de una banda de asaltantes que se dedicaban a despojar de todas sus pertenencias a estudiantes universitarios en el interior de microbuses “rapiditos” de pasajeros que transitan por el capitalino bulevar Fuerzas Armadas.
Los detenidos, a quienes desde hace días se les daba seguimiento, por las constantes denuncias en su contra, son: Roberto Esteban Colindres (19) y Cristian Daniel García Cárcamo (23), más una menor de edad.
Los tres son supuestos integrantes de una banda criminal especializada en asaltar a estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). A la hora de ser capturados, García Cárcamo portaba un arma de fuego con reporte de robo
según el expediente investigativo, la manera de operar de los ahora detenidos ha sido subirse a las unidades de transporte en puntos estratégicos del citado bulevar.
Luego arma en mano, procedían a intimidar a los pasajeros y conductores para que les entregasen todas las pertenencias.
El corredor donde mayormente han delinquido es desde el sector de Suyapa, cerca de la UNAH, colonia Kennedy, bulevar Fuerzas Armadas hasta la colonia El Carrizal, en Comayagüela.
El subdirector de la DPI, Lincoln Gustavo Pacheco Murillo, destacó que esas acciones policiales o capturas van dirigidas a garantizar la seguridad de los ciudadanos que hacen uso del rubro del transporte de personas.
El oficial solicitó a la comunidad universitaria en general, o los estudiantes asaltados por esas personas presentarse a las instalaciones de la Unidad Contra Delitos Comunes, para hacer su formal denuncia en contra de los “asalta-rapiditos”, para que se les siga el debido proceso o acusación de robo a mano armada.